info@basculantesgarpra.es
COMPARTIR :
SERIE 5 DV/DS/DF TTV
Máxima tecnología y ergonomía conjugados en un mínimo espacio.
Ya sea en los trabajos de viñedos y frutales o en aplicaciones de jardinería, paisajismo y municipales, la máxima productividad y flexibilidad son requisitos básicos de un negocio con buenos resultados económicos. Nunca antes el rendimiento, la productividad y el confort se habían conciliado en un tractor especializado como ocurre en la nueva serie 5DV/DS/DF TTV.
DEUTZ-FAHR presenta un innovador tractor especial que satisface las máximas expectativas: el cambio TTV continuo, el extraordinario confort de conducción y manejo y el potente sistema hidráulico permiten una productividad sin precedentes. La gran flexibilidad de empleo y configuración, con las amplias opciones de individualización, aseguran la idoneidad de la serie 5DV/DS/DF TTV para todo tipo de trabajos en cultivos frutícolas y vitícolas. Los tres anchos exteriores compactos disponibles (desde 1.077 mm en los modelos 5DV TTV, desde 1.267 mm en el 5DS TTV y desde 1.441 mm en los tractores especiales más anchos de la serie 5DF TTV) y los paquetes de equipamiento y paquetes hidráulicos individuales permiten configurar un tractor perfectamente adaptado a sus necesidades de aplicación.
MOTOR: TECNOLOGÍAS MODERNAS Y DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA TODOS LOS REQUISITOS.
Los modernos motores FARMotion de alto rendimiento, y especialmente diseñados para aplicaciones agrícolas, convencen por su par motor y potencia máxima óptimos en combinación con un bajo consumo de combustible.
Es posible equipar motores Common Rail controlados electrónicamente y compuestos por 3 o 4 cilindros con una potencia de 88 a 113 CV (65 a 83 kW) con turbo, intercambiador, sistema de tratamiento de emisiones DOC y ventilador viscoso electrónico. El par y la potencia están diseñados para las aplicaciones más exigentes. Además, los nuevos motores consumen muy poco combustible. El diseño optimizado no solo consigue un capó estilizado y que el conductor tenga una excelente vista frontal, sino también una capacidad de maniobra total. Los nuevos propulsores cumplen con las más exigentes normas internacionales de emisiones (fase III B) gracias a tecnologías de última generación.
Rendimiento superior con tractores especializados: incluso a 2.200 rev/min, el motor FARMotion no deja de ofrecer un rendimiento máximo (115 o 113 CV). Todos los componentes del motor (p. ej. radiadores, ventiladores, conductos y filtros), se han diseñado lo más compactos posibles y para que su mantenimiento sea más sencillo. También es novedad el filtro de aire PowerCore de dos etapas, que se puede complementar con un eyector de polvo. El radiador de aluminio compacto y ligero (motor, aceite hidráulico, aire de carga) es muy fácil y rápido de limpiar. El depósito de combustible tiene capacidad para 85 litros. Esto significa que también la serie 5DV/DS/DF TTV más potente puede trabajar durante mucho tiempo sin repostar.
TRANSMISIÓN: LA SERIE 5 DV/DS/DF TTV CONTINUO ASEGURA SIEMPRE UNA TRANSMISIÓN DE POTENCIA ÓPTIMA.
La tecnología de transmisión avanzada garantiza una distribución eficiente de la potencia tanto en terrenos llanos como en superficies con pendientes. No solo se reduce con creces el esfuerzo del conductor, sino que también el consumo disminuye particularmente porque el cambio del 5DV/DS/DF TTV combina el rendimiento de una transmisión mecánica con la comodidad de una hidrostática. El rendimiento sin interrupciones del motor se deja notar con eficiencia y fiabilidad. Como no hay pérdidas de energía, ahorra combustible y logra un trabajo más productivo. La velocidad máxima de 40 km/h se alcanza a tan solo 1.650 rev/min.
La facilidad de manejo del nuevo cambio TTV es inmejorable. El conductor solo tiene que determinar la velocidad que desea y el tractor acelera de forma continua hasta alcanzar esa velocidad. El motor y la transmisión se sincronizan automáticamente y funcionan siempre, dependiendo de la carga, con las revoluciones del motor más adecuadas. Y más fácil lo pone aún el control de crucero; con tan solo pulsar una tecla, la velocidad de trabajo se guarda y se recupera a demanda.
El manejo de la caja de cambios es intuitivo gracias a un joystick ergonómico. Todas las funciones importantes se controlan pulsando un botón. El sentido de avance también se puede modificar con los botones de libre programación del joystick MaxCom. El conductor puede elegir diferentes configuraciones de transmisión que van desde la opción “ECO” (para un consumo mínimo de combustible) hasta “Power” (para un rendimiento máximo).
TOMA DE FUERZA: EQUIPADO PARA AFRONTARLO TODO.
La Serie 5DV/DS/DF TTV de DEUTZ-FAHR también destaca por el equipamiento de la toma de fuerza. De serie, dispone de tres velocidades: 540, 540ECO y 1000 rev/min, con accionamiento electrónico modulado. Es posible activar el modo automático para que la conexión y desconexión dependa de la posición del elevador. Como opción, hay una versión sincronizada, un conector extraíble de TDF y una TDF delantera con 1000 rev/min.
SISTEMA HIDRÁULICO: EL NÚMERO UNO, TAMBIÉN CUANDO SE HABLA DE RENDIMIENTO HIDRÁULICO.
Los aperos empleados en horticultura o viticultura no solo requieren cada vez mayor potencia hidráulica, sino que su funcionamiento también se vuelve más y más complejo por la combinación de los métodos de trabajo. Por este motivo, DEUTZ-FAHR ha rediseñado por completo el sistema hidráulico de la Serie 5 DV/DS/DF TTV.
Con el fin de hacer frente a las exigencias de los trabajos especializados en el sector frutícola y vitícola, así como de otros ámbitos de empleo, es posible instalar en la parte trasera hasta cinco válvulas hidráulicas auxiliares de doble efecto con control de caudal y tiempo. En la zona de aperos delantera hay disponibles otras cuatro válvulas hidráulicas auxiliares de doble acción con regulación unitaria del caudal. Asimismo, es posible duplicar una válvula hidráulica auxiliar de acción simple desde atrás, así como una válvula hidráulica auxiliar adicional de doble acción.
El elevador trasero controlado electrónicamente levanta un impactante peso de 2.600 kg en el 5 DV/DS TTV y de 3.800 kg en el 5 DF TTV; por su parte, el elevador delantero opcional levanta otros 1.500 kg.
No importa cuál de las cuatro configuraciones hidráulicas se seleccione: los elevadores y los distribuidores hidráulicos siempre funcionan con una bomba de caudal variable y detección de carga de 100 l/min. También hay un circuito hidráulico con otra bomba de 42 l/min para lograr una excelente dirección asistida.
FRENOS: COMODIDAD DE CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD SOBRE CUALQUIER TERRENO.
La Serie 5DV/DS/DF TTV puede equiparse si se solicita con la exclusiva suspensión independiente del eje delantero y control activo. El innovador sistema de suspensión se autorregula según la velocidad de conducción y el ángulo de giro. Los sensores suministran continuamente información relevante a la unidad de control. Una solución ideal cuando se trabaja con despuntadoras u otros equipos que trabajan a lo largo de las hileras de viñedos.
Dependiendo de las condiciones de operación, el sistema electrónico controla los amortiguadores en tiempo real y los ajusta en términos de dureza y amortiguación a la situación de conducción. Así, las vibraciones se reducen de forma mucho más eficiente que antes. El conductor trabaja con mayor comodidad y seguridad. La Serie DV/DS/DF TTV está equipada de serie con un sistema de anticabeceo (AntiDive) y un sistema de antibalanceo (AntiRoll). La función anticabeceo incrementa la seguridad durante el frenado al contrarrestar la bajada repentina del eje delantero y, por lo tanto, la transferencia excesiva de peso a la que se ve sometido. Esta acción reduce la distancia de frenado, sobre todo cuando se realiza de forma brusca. La función antibalanceo ajusta la rigidez de la amortiguación al ángulo de dirección y la velocidad de conducción. Al tomar una curva, la amortiguación exterior se vuelve más rígida que la interior. El vehículo permanece en equilibrio al girar. El acoplamiento automático de la tracción integral y el bloqueo del diferencial al 100 % garantizan el mejor agarre de las ruedas en todas las condiciones del suelo. También es posible seleccionar automáticamente el diferencial del eje trasero para proporcionar aún mayor tracción y estabilidad. El tractor está equipado de serie con un sistema de frenos en las cuatro ruedas.
CABINA: EL MAS ESPACIOSO DE SU CLASE: MÁS COMODIDAD, MENOS ESTRÉS.
Amplio por dentro – compacto por fuera. Ese ha sido el objetivo a la hora de desarrollar la nueva cabina de 4 postes de la nueva serie 5DV/DS/DF TTV. Los perfiles redondeados del bastidor otorgan a la cabina un aspecto moderno, permiten una buena visibilidad en todas las direcciones y protegen la vegetación al pasar por los reducidos espacios que hay entre las hileras. Gracias a la posición del cambio TTV, la plataforma de la cabina es completamente plana; lo que también facilita la entrada y salida del conductor, consigue más espacio para las piernas y permite una posición óptima de los pedales y del asiento.
La altura e inclinación del volante se pueden ajustar gracias a un pedal que se encuentra en la columna de dirección. El salpicadero, integrado en la columna de dirección, también se inclina si el volante lo hace. De esta manera, el conductor, tenga la estatura que tenga, puede ver mejor tanto la información que aparece en pantalla como los mandos. El InfoCenterPro con una pantalla de 5” de alta resolución informa al conductor sobre el estado del tractor. La velocidad de conducción y las revoluciones se muestran de forma analógica. El conductor recibe toda la información en tiempo real y puede programar los procesos de funcionamiento. En el lado izquierdo y derecho del InfoCenterPro se encuentran los mandos para activar las funciones automáticas: suspensión del eje delantero, doble tracción automática y SDD (giro rápido), así como la palanca para el freno de estacionamiento servoasistido (HPB) y un soporte para el teléfono móvil. El asiento del conductor con suspensión neumática y la radio multimedia opcional aumentan el confort. El conductor dispone de todo lo que necesita para realizar el trabajo de forma cómoda y eficiente.
El parabrisas de una sola pieza hasta el techo de la cabina brinda, con su amplio acristalamiento, una vista excelente de todas las áreas de cultivo. Un sistema especial de filtros y compensación de presión integrado en el techo rediseñado permite que la cabina cumpla con todas las normas (categoría 4) de protección del conductor, eliminando así la necesidad de usar equipo de protección individual durante la aplicación de productos fitosanitarios.
El espacio de trabajo de los nuevos tractores también se ha rediseñado para optimizar el espacio en cabina. La posición del asiento se ha retrasado al máximo para garantizar el espacio para las piernas y conseguir una visibilidad óptima del enganche. El nuevo reposabrazos multifunción MaxCom, integrado en el asiento, destaca por su joystick ergonómico y la estructura clara de los botones. Este reposabrazos permite realizar todos los trabajos con los aperos frontales, laterales o traseros manteniendo el brazo apoyado cómodamente. Cuando se operan aperos delanteros, la mano izquierda permanece en el volante y la mano derecha controla el joystick principal. En este mando se agrupan el control del sistema hidráulico delantero y el elevador frontal, el control de la velocidad de conducción y varias funciones programables (como el inversor); todos ellos se pueden operar a través de tres botones de libre configuración. En cambio, cuando se supervise el trabajo de los aperos traseros, el conductor utiliza un segundo joystick para operar los distribuidores que hace la posición mucho más cómoda. En la zona central del reposabrazos MaxCom, se encuentran los controles del motor, de la transmisión y la toma de fuerza.